Blog de Apiux

BPM, ¿Como empezar?

home-office-599475_1920.jpg

Es un hecho que la automatización de procesos aumenta la consistencia, promueve la calidad, reduce la realización de tareas ya realizadas. En lugar de dedicar tiempo manualmente al seguimiento de la finalización de tareas, puede confiar en la automatización de procesos empresariales para gestionar el flujo de trabajo, de modo que pueda centrarse en las funciones básicas de la producción.Sin embargo, incluso aquellos que están convencidos de estos beneficios se enfrentan a un desafío cuando se trata de hacer la transición. Como con cualquier proyecto importante, puede ser difícil decidir por dónde empezar.

Consulta con los expertos

Antes de comenzar cualquier proyecto de automatización de negocios, invierta tiempo con los miembros del personal, es decir, los interesados, para recopilar los detalles completos del proceso de inicio a fin. Esto asegura que usted no está gastando tiempo automatizando los procesos obsoletos o faltando pasos críticos que antes eran indocumentados.

Pida una lista de deseos de mejoras en los procesos que faciliten la vida de los miembros del personal. En la mayoría de los casos, obtendrá información sobre puntos de dolor que pueden resolverse durante la automatización de procesos empresariales.

Apuesta a lo grande

Debes estar abierto a la posibilidad de reconstruir procesos desde cero a medida que avanza hacia la automatización de procesos de negocio. Mientras recopilas información sobre el flujo de procesos existente, puedes descubrir que tus empleados toman caminos diferentes para alcanzar el mismo objetivo. Considere todas las opciones y elija la solución más eficiente para producir resultados de alta calidad.

Los primeros éxitos generan confianza

El eventual éxito o fracaso de su proyecto está determinado por la eficacia de sus herramientas de BPM y la disposición de su personal a utilizarlas.

Muestre los beneficios de sus planes de automatización de procesos de negocio cercanos al inicio del proyecto. Puede obtener el apoyo de los principales interesados e influenciadores, obteniendo apoyo a través del desarrollo futuro y la implementación de software de flujo de trabajo digital.

La automatización de procesos de negocio está llevando a organizaciones de todos los tamaños al siguiente nivel cuando se trata de calidad y eficiencia de producción.

Fuente