Blog de Apiux

Las exigencias del Outsourcing TI

men-2608581_1920.jpg

Hoy en día, el Outsourcing TI es la respuesta a los escenarios cambiantes a los que se enfrentan las empresas, permite iniciar proyectos de forma inmediata contando con un grupo de profesionales con experiencia seleccionados por expertos en el área.

Este servicio permite que las empresas concentren sus esfuerzos y recursos en sus áreas más importantes, delegando la administración de la infraestructura TI a los expertos, evitando errores y procesos que retrasan el inicio de proyectos y obstaculicen los resultados esperados. Servicio que además permite contratar el nivel de expertos realmente requerido, optimizar recursos, adquirir preocupación externa por nuestra tecnología y por cómo nos pueden ayudar a potenciar nuestros proyectos TI.

Las empresas concuerdan que al momento de adquirir un servicio de Outsourcing TI, son tres las características principales que exigen:

Flexibilidad

El proveedor debe ser capaz de responder con opciones a los cambios que puedan sufrir los proyectos durante su realización, además de ir evolucionando con la tecnología y sus aplicaciones en las empresas.

Simplicidad

El proceso de Outsourcing debe ser lo más simple posible para la empresa que lo contrata, evitando trabas y trámites que dificultan la externalización.

Velocidad

Una respuesta rápida es primordial, la solicitud de perfiles TI no siempre resulta de una necesidad para un proyecto en inicio, sino que muchas veces puede ser para continuar un proyecto de forma urgente.

Además de estas características, son varios los puntos que influyen en la decisión por un proveedor u otro.

Un proveedor que se transforme en Partner, que sea innovador y esté al tanto de los cambios en tecnología, que ofrezca contratos adaptables al cambio, además de eficiencia y flexibilidad.

Así como la tecnología cambia diariamente, las exigencias  al momento de adquirir servicios de Outsourcing TI, también lo hacen.