Blog de Apiux

Cinco ventajas de invertir en tecnología para las empresas

27. Cinco ventajas de invertir en tecnología para las empresas3

Hoy en día, el aumento de la productividad es fundamental para la supervivencia de cualquier empresa, por lo que es esencial poner todos los medios que se encuentren a su alcance para lograr sobrevivir y ser cada vez más eficientes y competitivos en nuestro sector de actividad.

En ese sentido, el portal Infocif publicó cinco ventajas que adquieren las empresas que invierten en tecnología.

Aumento de los beneficios.

Es cosas de comparar los beneficios que tendríamos con los equipos que tenemos actualmente y los que tendríamos si implantamos nuevas tecnologías. Deberemos tener en cuenta muchas variantes, tales como los costes de recursos humanos, ya que, para implantar una tecnología en la empresa, deberemos involucrar a varios trabajadores.

Reducción del tiempo.

Está claro que el tiempo que nos ahorramos es uno que podemos invertir en otras tareas más productivas, como captar nuevos clientes. Es cosas de ver las horas que invertimos en realizar tareas actualmente con las nuevas tecnologías y lo que demoraba antes. Piensa en lo que tardabas en enviar una carta en papel antes y lo que se tarda ahora en enviar un correo con el móvil.

Aumento de la productividad.

Si invertimos en nuevas tecnologías podemos sistematizar procesos de trabajo para que se hagan de forma automática y de esa forma reducir la carga de trabajo de los empleados dedicados a tareas repetitivas, quienes se puedan dedicar a tareas que entreguen mayor valor para la empresa.

Mayor competitividad.

El tiempo que se dedica a cada tarea se reduce, los procesos se realizan automáticamente, los empleados se dedican a dar mayor valor a la empresa y por lo tanto podremos ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes y adaptarnos rápidamente a sus necesidades.

Mejor atención al cliente.

Atender bien y rápidamente a nuestros clientes es un valor fundamental para generar satisfacción y que puedan recomendar nuestra marca. El uso de herramientas como redes sociales, por ejemplo, permite un trato muy cercano con cada cliente, para poder conocer de cerca cuáles son sus preocupaciones y cómo podemos mejorar nuestros productos o servicios.